domingo, 29 de noviembre de 2009

Cronología fotográfica de la Pasantía

Esta es una pequeña cronología fotográfica del desarrollo del Programa de Pasantía en tecnología para Bibliotecarios de América Latina, desarrollado en la Dirección General de Bibliotecas y el Centro Universitario de Investigaciones bibliotecológicas de la UNAM:


La bienvenida
El día de la Bienvenida en la Dirección General de Bibliotecas (DGB), nos acompañan, el Doctor Adolfo Torres Director de la DGB; el Doctor Jaime Ríos y el Doctor Felipe Filiberto Martínez, representante de IFLA-LAC.

Las videoconferencias

En las Salas de Videoconferencias de la DGB se impartieron temáticas de gran interés bibliotecario, las videoconferencias más sobresalientes fueron las siguientes: “Los programas de IFLA en América Latina y el Caribe”, “El nuevo código de catalogación RDA”, “Modelos de Bibliotecas Digitales", "Base de datos Scielo-México" entre otras.


Las cenas en la Casa González

Las cenas en el hotel "Casa González", siempre eran especiales, porque prevalecía la amistad, el buen humor, los comentarios sobre la profesión, la idiosincracia de cada país y otros detalles que mantenian unido al grupo.

Subdirección de Servicios de Información Especializada
El la sala de conferencias de la Subdirección de Servicios de Información Especializada nos presentaron el Módulo de suscripciones impresas y las suscripciones a revistas electrónicas. Bases de datos.


Centro de Cómputo de la Biblioteca Central

En el Centro de Cómputo de la Biblioteca Central de DGB se realizaron los talleres: "Recursos electrónicos para apoyar las actividades de organización de la información: Clasification Web, Library of Congress, Online Catalog, OCLC", "Búsqueda automatizada de tesis", entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario